lunes, 9 de abril de 2007

en resumen....

DILES QUE NO ME MATEN

este cuento alude al hecho de alejarce de la tierra en la que vivió durante décadas, o al hecho de no alejar nunca el pasado de su lado. Pueda ser que mi interpretación parezca ambigua, pero solo es eso: mi interpretación.


LA PRODIGIOSA TARDE DE BALTAZAR
Suena casi imposible suponer que una simple jaula pueda provocar tanta admiración en los personajes del cuento y el lector, sin embargo, García Marquez lo hace posible.La inquietud del cuento se ve calmada por la descripción de la jaula, sin embargo aquel personaje sobrio y sencillo que muestra baltazar se hace a un lado para dsarle paso a un sobervio hombre que no tiene un buen final. En lo personal no es el final que yo imaginaba al inicio del cuento, pero sin duda algo no obvio impresiona.

DILES QUE NO ME MATEN!!!Tiende un poco a confundir y se tiene que regresar un par de paginas para ubicarse de nuevo en donde se encuentra ya que cambia de una esena a la otra y en ese momento es cuando el texto se torna ambiguo, la imagen de una vida llena de aflicciones, violencia o solo un sueño de Juventino en una mala noche de invierno, y al final es un delirio antes de la inevitable muerte dictada por el general

No hay comentarios: